12 nov 2010

El carnicero

RUBÉN MILLATUREO VARGAS, alias El Chacal de Queilén o El Asesino de la Leñera


Fue descubierto después de asesinar en 1998 a la tercera de sus víctimas, la secretaria de una empresa naviera con la cual mantenía una relación sentimental.

Pero este chilote ya contaba con dos homicidios a cuestas, el de su padre de 74 años -perpetrado en 1997- y el de un vendedor viajero que acudió a su casa para cobrarle una deuda de seis mil pesos -ocurrido en diciembre de ese mismo año-.

A todas sus víctimas las eliminó con golpes de hacha. A las dos primeras las ocultó en una leñera ubicada detrás de su casa, por lo cual también se le conoce como el "asesino de la leñera".

En cuanto a la mujer, la habría asesinado luego que ella se negara a tener relaciones sexuales. Después de concretado el delito, Millatureo le robó un millón y medio de pesos pertenecientes a la entidad en que trabajaba la víctima.

El sujeto fue condenado a la pena capital, pero en 1999, tanto la Corte de Apelaciones de Puerto Montt como después la Corte Suprema, revocaron la sentencia y lo castigaron con el presidio perpetuo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario